En la madrugada del miércoles 24 de abril, el medio estadounidense CBS difundió algunos extractos de una nueva entrevista que la periodista Norah O’ Donnell realizó al Papa Francisco en la Casa Santa Marta, la residencia del Pontífice en el Vaticano.
Durante la conversación, la periodista O’Donell preguntó al Santo Padre si tiene algún mensaje para Vladimir Putin en relación con Ucrania. A lo que el Pontífice contestó: "Por favor, países en guerra, todos ellos… Paren la guerra. Busquen negociar. Busquen la paz. Una paz negociada es mejor que una guerra sin fin".
Respecto a los niños que sufren las consecuencias de la guerra en Gaza, el sumo pontífice indicó que "todas las tardes a las 19:00 llamo a Gaza a la parroquia. Allí hay unas 600 personas, y me cuentan lo que está pasando. Es muy duro. Muy, muy duro. Y entra comida, pero tienen que luchar por ella. Es muy duro".
Aseguró, en tal sentido, que reza mucho para lograr la paz. Además, invitó a pensar en los niños de Ucrania, que debido a la guerra "se olvidan de cómo sonreír", lo que calificó de "muy grave".
En la entrevista, el Papa Francisco también habla acerca del cambio climático y asegura que quienes lo niegan es “porque no lo entienden o por su interés”, al mismo tiempo que reiteró que “el cambio climático existe”.