Los festejos llegaron a su fin para Universitario de Deportes. Después de mucho, le tocó saborear el sinsabor de una derrota. La 'U' cayó 3-1 ante Botafogo en Brasil, donde no solo perdió la oportunidad de ser el líder del Grupo D de la Copa Libertadores, sino que le arrebataron el invicto de 25 partidos sin perder.
La 'U' llegó al estadio Nilton Santos con el envión anímico de poder alcanzar el primer lugar de la llave, debido a que el último martes, Junior y LDU de Quito igualaron 1-1. Lamentablemente, no logró ese objetivo.
Los 'cremas' lograron detener el juego agresivo que realizaron los locales en el primer tiempo, donde tuvieron pudieron inaugurar el marcador, pero a los 12 minutos, el árbitro Jesús Valenzuela anuló el tanto de Júnior Santos por posición adelantada. Luego de ello, Carlos Eduardo, quien ingresó por el lesionado Tiquinho Soares se convertiría en la figura del partido.
Sin embargo, el equipo peruano pudo dar la sorpresa, pues Edison Flores realizó un remate de larga distancia, que sorprendió al guardameta John Maciel, pero el esférico se fue apenas desviado.
TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Ojo Alianza! Fluminense apartó a cuatro futbolistas del primer equipo
Al minuto del segundo tiempo, Carlos Eduardo abrió el marcador tras la gran jugada de Júnior Santos por izquierda. A los 57', Luiz Henrique marcó el 2-0, dejando en el camino al arquero Sebastián Britos.
Con el marcador en contra, Universitario intentó pasar más al ataque y para eso el técnico Bustos mandó al campo a Diego Dorregaray, Jairo Concha y luego a Christopher Olivares y Yuriel Celi. Los cremas tuvieron el balón, pero no generaban ocasiones de peligro.
Cuando ya se jugaban los descuentos, Carlos Eduardo puso el 3-0, pero un minuto después Olivares logró descontar para Universitario y así puso el 3-1 definitivo.
Con este resultado, la llave se pone interesante, debido a que Junior es líder con 5 puntos, luego están LDU y Universitario con 4 unidades. El último lugar ocupa Botafogo con 3 puntos.