El presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán (Avanza País), señaló que su grupo de trabajo evalúa acumular la nueva denuncia periodística contra el congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) al proceso de investigación en el que este se encuentra involucrado.
"Evaluamos iniciar una indagación de oficio, y que se pueda votar en la próxima sesión (el próximo lunes 29 de abril)", señaló el legislador en entrevista con RPP.
Bazán recordó, asimismo, que “ya existe una investigación en curso” sobre Espinoza, referida al caso del presunto uso de recursos públicos para promover la inscripción de un partido político al que está vinculado.
"Este domingo salió otra denuncia y se acumulará", expresó el legislador de Avanza País.
Por otro lado, Diego Bazán señaló que la renuncia de Kira Alcarraz a la Comisión de Ética no procede, toda vez que, por un acuerdo parlamentario, aquellas comisiones que tienen un periodo de dos años no pueden ver variada su composición, salvo acuerdo expreso del pleno del Congreso.
El parlamentario sostuvo que, al no poder por el momento salir de este grupo, Alcarraz debería “inhibirse de todas las votaciones que la podrían involucrar a ella o a Darwin Espinoza”.