A través de un comunicado, la Federación Peruana de Voleibol informó que el entrenador de la Universidad San Martín, Vinicius Gamino y su colega de Alianza Lima, Rafael Petry, han sido suspendidos por tres meses, además que los clubes deberán pagar una multa de 2 UIT. Por ello, ambos técnicos no podrían dirigir la segunda final de la Liga Nacional de Vóley (LNSV).
El castigo para ambos estrategas se da por la gresca e insultos que ambos protagonizaron el último viernes, luego de que el equipo 'santo' obtuviera el triunfo por 3-2 en la primera final. El cotejo fue tan disputado, que, al ganarlo, Vinicius realizó un festejo provocador, encontrando respuesta en el cuadro rival.
Según informó el Comité de Control, las sanciones se debe a que "a lo largo del partido estuvieron intercambiando palabras y gestos ofensivos, habiéndose, además, al final del partido, realizado provocaciones mutuas".
Mientras que en el informe del árbitro se explica: "Al término del juego, ambos entrenadores se agredieron verbalmente con palabras soeces e intento de agresión y mentada de madre".
La resolución señala: "Suspender de manera inmediata por tres meses efectivos para dirigir partidos de la LNSV a los directores técnicos Vinicius Gamino, del club San Martín, y Rafael Petry, del club Alianza Lima". Asimismo, ambos elencos tendrán que pagar una multa 10 mil 300 soles.
Además, también se decidió inhabilitar por tres meses a la estadística Martha Carrillo, quien cometió una agresión de hecho "al empujar a las jugadoras del Club USMP, como constan en el informe del Comité de Control".
Alianza Lima cayó en el 5to SET tras la remontada de San Martin que ganó por 3-2 en la primera final de la Liga Nacional de Voley.
Cómo Alianza Lima no pudieron APAGAR LA LUZ, insultaron e intentaron agredir al equipo rival. Que procede @lnsvperu? pic.twitter.com/8CVcFc3oE4
— Son Opiniones, No Datos (@SonOpiniones_ND) April 20, 2024