Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, brindó declaraciones luego de que la denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, sea declarada como procedente.
Cabe recordar que el funcionario público es acusado de la presunta comisión de delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
Respecto a ello, Camones señaló que el Congreso no considera vacar de su cargo a Salas Arena, esto a pesar de lo dicho por unos cuantos parlamentarios en los últimos días.
"No, son posturas. En todo caso dicen que este Congreso está en contra de Salas Arenas. Nosotros tenemos seis denuncias que las hemos declarado improcedentes. Entonces podrían decir que el Congreso está, más bien, al lado del señor Salas Arenas. Nosotros presentamos un informe de calificación, para ver si cumplen o no los requisitos de forma. No hay una manifestación ahora sobre el fondo del asunto", expresó para RPP.
Finalmente, remarcó: "Mucho se manosea la Subcomisión pretendiendo decir que nosotros tenemos algo en contra de Salas. Las denuncias tienen que ser evaluadas y tramitadas. Arenas tiene 11 denuncias presentadas en la Subcomisión, seis de ellas declaradas improcedentes, y por mayoría de votos se han archivado".