Israel celebró que la Unión Europea se haya comprometido a imponer sanciones contra Irán en represalia por su reciente ataque con drones y misiles el pasado sábado.
"Se observa una tendencia positiva hacia la adopción de sanciones contra Irán en relación con el proyecto de misiles", señaló el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, en un mensaje publicado en la red social X.
Katz indicó que la adopción de esta promesa "es un logro sin precedentes para Israel y la Unión Europea", y avaló la intención del club europeo de declarar a la Guardia Revolucionaria iraní como "organización terrorista".
Tras una reunión de ministros de Exteriores, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, confirmó que pedirá a sus servicios trabajar para "expandir" las sanciones existentes contra el sector de drones de Irán.
El actual régimen de sanciones -establecido en julio de 2023 para castigar a Irán por ayudar a la maquinaria bélica de Putin con aviones no tripulados o drones- se extendería para incluir los misiles y abarcar también a los aliados de Irán en la región.