Cada vez falta menos para que el mundo pueda palpitar las emociones que generará el desarrollo de los Juegos París 2024. Este martes, en el sitio arqueológico de Olimpia, en Grecia, lugar donde fue encendida la llama olímpica, pues solo faltan 100 días para dar por iniciado este certamen.
Esta actividad se realizó en el lugar mencionado, debido a que fue allí donde se celebraron los primeros Juegos registrados en el año 776 a. C. Al evento asistieron dignatarios y miembros del público.
Después de un periplo de 11 días por Grecia, la llama tomará rumbo hacia Francia, con la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París el 26 de julio como meta. El primer corredor del relevo de la antorcha olímpica es el remero griego Stefanos Ntouskos, medallista de oro olímpico.
“Como griego, me han criado con imágenes del relevo y es increíble estar hoy aquí, en la antigua Olimpia, y recibir una llama que viajará hasta los Juegos Olímpicos de París”, sostuvo Ntouskos a CNN.
Por su parte, el presidente de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, indicó que este torneo "más que nunca una fuerza de inspiración (…) para todos nosotros y para las generaciones futuras".