En las últimas horas, las autoridades de Irán están subiendo el tono de sus amenazas con las advertencias de que responderán en “segundos” con “armas no usadas hasta ahora” una posible represalia de Israel.
"Los sionistas deben de saber que esta vez no tendrán 12 días y la respuesta que recibirán no será en horas o en días, se dará en segundos", dijo en una entrevista el viceministro de Exteriores y negociador jefe nuclear de Irán, Ali Bagheri Kani.
Bagheri Kani hacía referencia a una posible represalia israelí contra el ataque del sábado, que a la vez fue una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.
Por su parte, el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Abolfazl Amouei, aseguró que en el ataque del sábado no se "usó un poder significativo" y que están listos para usar nuevas armas.
"Estamos listos para usar armas no usadas hasta ahora. Tenemos planes para todos los escenarios", dijo Amouei.
El último lunes, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, dijo que habrá una "respuesta" de Israel al ataque iraní, pero no ofreció más detalles.
A su turno, las Fuerzas Armadas de Irán advirtieron a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania que “cortará sus piernas” si cruzan “los límites” en su apoyo a Israel.