Este martes, personal de la Fiscalía de la Nación se encuentra allanando la oficina del cuestionado congresista y vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza.
Así lo informó Canal N en horas de la mañana, detallando que agentes del Ministerio Público y de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) ejecutan esta diligencia en la cuadra 3 del jirón Huallaga, en el Cercado de Lima.
El último 14 de abril se reveló que Espinoza viene utilizando recursos y trabajadores del Parlamento para lograr la inscripción de su agrupación política, el movimiento regional 'Adelante Áncash'.
Acto seguido, la Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al titular interino de la Fiscalía, Juan Carlos Villena, el inicio de diligencias preliminares en contra del legislador.
En paralelo, Acción Popular anunció el inicio de un procedimiento de expulsión por "traición al partido". También, la Comisión de Ética del Poder Legislativo señaló que emprenderá una indagación preliminar al respecto.