El coronel PNP Harvey Colchado fue separado temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), al iniciarse un procedimiento administrativo en su contra por faltas graves.
Ello fue confirmado por su abogado Stefano Miranda, quien cuestionó la medida, adelantando que este lunes ejecutará acciones para que la misma sea revocada.
TAMBIÉN PUEDES VER | Martha Moyano: "Alberto Fujimori está de vuelta como político"
"Pediremos, de manera inmediata, el levantamiento de esta medida", declaró Miranda, indicando que dicha disposición es "incongruente, desproporcional, desmotivada y abusiva".
El letrado indicó que la suspensión en el cargo solo procedería si es que Colchado hubiera cometido una infracción muy grave, lo cual, desde su punto de vista, no hubo.
"Esto viola los derechos de mi cliente", objetó.
Como se sabe, Harvey Colchado apoyaba las diligencias fiscales del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), que investiga el entorno de la presidenta Dina Boluarte, siendo los protagonistas del reciente allanamiento en la vivienda de la mandataria por el caso Rolex.