El dueño de casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, ya no será deportado a Perú desde Estados Unidos, como había anunciado esta mañana la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Se pudo conocer que la embajada de este país informó a la PNP que el investigado presentó una medida cautelar para no ser traído a nuestro país.
TAMBIÉN PUEDES VER | Leslie Urteaga: rechazan moción de censura contra ministra de Cultura
Asimismo, se estima que la justicia norteamericana debe resolver el recurso en un plazo de 15 días para conocer si finalmente será deportado.
Minutos antes, en conversación con RPP, Tomás Gálvez, quien se desempeña como abogado de Sánchez Sánchez, había confirmado que su patrocinado iba a llegar hoy al Perú, procedente de EE.UU.
El año pasado, Estados Unidos le negó asilo político a Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la vivienda donde el golpista Pedro Castillo despachaba clandestinamente durante su gobierno.
El pasado 8 de septiembre el investigado fue detenido por las autoridades estadounidenses cuando intentaba cruzar la frontera con México para ingresar de manera ilegal al estado de Texas, en Estados Unidos.