El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que se eliminará la "golden visa" para quienes compren propiedades en el país europeo por más de medio millón de euros.
Este visado permite que extranjeros puedan adquirir la visa de residencia por la compra de una vivienda en dicho territorio.
Durante una actividad, Sánchez culpó al sistema de generar especulación en el mercado inmobiliario.
Asimismo, el mandatario socialista explicó que, para adoptar esta decisión, el Ejecutivo estudiará un informe elevado por la ministras de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para modificar la ley aprobada por el gobierno del PP en 2013.
"Tomaremos las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo", dijo el presidente de España.
TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Es oficial! México pedirá visa a los peruanos parar entrar a su territorio: ¿desde cuándo será?
"Iniciaremos el procedimiento para eliminar la concesión de la llamada golden visa, que permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles", acentuó.
De acuerdo con últimos datos del Gobierno de España, entre 2013 y 2022, la concesión de visados dorados por todo tipo de inversiones sumaron casi 11,500.