Luego de que la presidenta Dina Boluarte se pronunciara el último viernes sobre el caso Rolex, el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, hizo votos para que el país recobre la estabilidad política.
"Las investigaciones continuarán y ella seguirá prestando su colaboración. (…) En el Poder Ejecutivo ansiamos que la estabilidad y la tranquilidad vuelvan al país", manifestó el presidente del Consejo de Ministros, el último sábado, ante la prensa.
TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte confirma que Wilfredo Oscorima le entregó los Rolex
El premier agregó: "El mensaje de la señora Presidenta ayer ha sido absolutamente explícito, y yo al respecto no tengo nada más que agregar".
PRONUNCIAMIENTO DE DINA
El último viernes, la presidenta de la República, Dina Boluarte, confirmó que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le entregó los relojes Rolex. Aclaró que, al no ser de su propiedad, no estaba obligada a declararlos.
"Respecto a los relojes, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado, en calidad de préstamo, estos relojes que mi amigo Wilfredo Oscorima, mi hermano, mi wayki, me los haya prestado. Quizás, en el ánimo de querer representar bien a mi país, me llevaron a aceptar ese préstamo", anotó la gobernante, al tiempo que aseguró que ya le devolvió los fastuosos objetos al gobernador ayacuchano.