El titular de la Contraloría, Nelson Shack, manifestó que su organismo demorará dos meses para tener el informe que determinará si la presidenta Dina Boluarte registra o no un desbalance patrimonial.
Shack sostuvo que el proceso de investigación se inició la semana antepasada y durante esta semana fue notificada la mandataria. Esto en medio de la investigación por la adquisición de relojes Rolex.
“Estamos esperando. La presidenta tiene plazo durante la siguiente semana y la subsiguiente semana si requiere una ampliación de plazo, para que nos pueda responder las preguntas que hemos hecho sobre estos casos, no solo de los Rolex, sino de otras joyas", sostuvo el representante de esta entidad supervisora.
Además, agregó: "Nosotros, recién dentro de un par de meses que debe terminar la investigación, vamos a poder concluir técnicamente si hay o no desbalance patrimonial“.
Nelson Shack también remarcó que, a las empresas privadas involucradas en el caso, han sido notificadas para que brindar la información requerida en el más breve plazo posible. "No hay un plazo establecido (para presentar el informe), pero ya saben que la Contraloría se demora alrededor de dos meses”.
Shack se refirió también a la situación del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien, según la mandataria, es quien le habría prestado los relojes marca Rolex que lució en diferentes actividades públicas.
“Nosotros vamos a abrir una investigación, (…) hay que ver qué ha declarado el gobernador Oscorima, pero esta investigación es administrativa, totalmente distinta del Rolex, porque la investigación de la Contraloría es ver si hay indicios o no de desbalance patrimonial", culminó el presidente de la Contraloría.