Durante dos horas, el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expuso ante el Pleno del Congreso de la República la política general del gobierno de Dina Boluarte, solicitando que se otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial.
En su extenso mensaje, el premier señaló que los miembros del Poder Ejecutivo tienen como prioridad luchar contra la corrupción, garantizando "transparencia".
"Otro flagelo que ha saqueado los fondos públicos y lastimado la moral del pueblo peruano es la corrupción, ante la cual estamos decididos marcar un punto de quiebre. En ese sentido, anuncio nuestra firme determinación de no permitir ni tolerar ningún acto irregular en el Poder Ejecutivo", manifestó Adrianzén este miércoles.
El alto funcionario señaló, además, que la presente administración proporciona "una gestión de manos limpias".
"Ofrecemos, pues, un gobierno transparente, donde el profesionalismo y la meritocracia sean un precepto y una regla, al mismo tiempo, una barrera infranqueable ante la corrupción y la ineficiencia", indicó.
Adrianzén agregó que preside un efectivo equipo ministerial, "cuya característica fundamental no es otra que su alto profesionalismo y compromiso con los intereses nacionales".