No es la primera vez que el doctor Víctor Fong, quien es acusado de haber matado a la cantante 'Muñequita Milly' por una liposucción que le realizó, se ve involucrado en un caso de mala praxis.
El nombre de este médico es conocido debido a que varios personajes de la farándula local e influencers han recomendado sus servicios como Karla Tarazona, Melissa Paredes, Shey La Torre, Samahara Lobatón y muchos más.
Sin embargo, el Dr. Fong también ha sido denunciado públicamente debido a negligencias médicas. Aquí te lo contamos.
MARICIELO EFFIO
La actriz fue la primera figura pública que acusó a Fong mala praxis. Según indicó, su ombligo y barriga quedaron completamente deformados luego de que le hiciera una abdominoplastia.
Relató que tuvo dos intervenciones con el médico para que se consiga un buen resultado, pero esto nunca sucedió y el especialista no quiso hacerse cargo de la tercera operación en el extranjero.
"Fue un proceso de 4 a 5 horas la operación. Yo seguí todo al pie de la letra en el post operatorio, fui muy obediente en todo el tema de estético y de terapia. Mi abdomen comenzó a ponerse medio raro, con líneas, totalmente duro, con piel que no tenía (…) Yo quedé igual, estaba desesperada y él estaba asustado. Me dijo que se comprometía a costear otra intervención en Miami (para corregir)", contó Effio.
CINTHIA VIGIL
Hace tan solo unas semanas, la diseñadora peruana indicó que el médico le inyectó biopolímeros en lugar de ácido hialurónico, lo que ocasionó que se infecten sus glúteos.
“Estuve año y medio muy mal, tomando tramadol y morfina, estoy mal de los nervios, yo no duermo bien (…) El pus se me salía de las piernas, la ropa se me pegaba al cuerpo”, manifestó Vigil.
“Este médico me realizó nueve intervenciones con cánulas, tratando de extraer lo que aplicó y lo único que hizo fue expandirme en el cuerpo este producto, que es nocivo”, agregó en otro momento la modista.
SHEYLA ROJAS
A inicios del 2022, Sheyla Rojas preocupó a sus seguidores al mostrar que presentaba parálisis facial, luego de someterse a una liposucción de papada con Víctor Fong.
“Tuve un proceso inflamatorio muy severo. Al principio, ni siquiera podía comer (…). Al día siguiente, viajé y, además, tomé medicamentos, tuve una mala reacción. Ya se está desinflamando, llevo una vez por semana terapia (para parálisis facial)”, contó.
Cabe precisar que tanto en el caso de Maricielo Effio como en el de Sheyla Rojas, el doctor las responsabilizó de no haber llevado los cuidados postoperatorios.