Fluminense logró rescatar un empate en condición de visitante frente a Alianza Lima, en lo que significó el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Respecto a este resultado, el director técnico brasilero, Fernando Diniz, compartió sus sensaciones sobre lo que fue el enfrentamiento entre el 'Flu' y los 'íntimos'.
"Creo que cometimos muchos errores de pases, que no es algo común en el equipo. El partido iba a ser difícil por la forma que ellos jugaron, ellos no jugaron casi ningún partido con esa alineación, con línea de 5 siendo 4 centrales de origen y lo que estaban esperando era errores de construcción en la primera parte. Erramos más de lo que acostumbramos", expresó.
Del mismo modo, agregó: "Hicieron el gol y fueron más fuertes para cerrar espacios, el campo también perjudica, era muy irregular y seco y tiene que ver con los pases que erramos, nos demoramos en adaptar. En el segundo tiempo tuvimos una postura más agresiva, el equipo fue para adelante pero sin desordenarnos. Tuvimos dificultad para penetrar, pero estábamos cerca a empatar y empatamos merecidamente".
Finalmente, Diniz analizó a profundidad el gol de su jugador, Marquinhos, a quien elogió por su olfato goleador y su buena ubicación al momento del gol.
"Fue la percepción de Marquinhos. Estaba muy bien en el partido, estaba con confianza y percibió el espacio. El centro era más para Lelê que para él, pero Lelê jaló la marca y él entró al espacio e hizo el gol", culminó.