La mandataria Dina Boluarte no acudió este martes a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por la investigación que afronta por el caso Rolex.
A través de un documento, la dignataria indicó que ya existe un proceso a cargo del Ministerio Público por el uso de sus lujos relojes suizos, en donde se le imputa la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.
El presidente del mencionado grupo de trabajo, Segundo Montalvo (Perú Libre), informó que había recibido el oficio suscrito por el secretario general de Palacio de Gobierno, Enrique Vílchez Vílchez.
Montalvo anotó que, en el escrito, el Gobierno detalló que "la Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar sobre los hechos de la invitación".
En respuesta al documento, el secretario del grupo de Fiscalización, Héctor Valer (Somos Perú), remarcó que formalizó un pedido para que este grupo de trabajo reciba facultades de comisión investigadora, debido a que Boluarte "hasta ahora no ha dado respuesta coherente, clara y pública ante el Ministerio Público y ante el escenario nacional".