El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó una fianza de 175 millones de dólares por el caso de fraude civil que afronta en Nueva York.
De esta manera, el exmandatario impidió que el Estado embargue sus bienes para subsanar la deuda que asciende hasta los 454 millones de billetes verdes mientras apela.
TAMBIÉN PUEDES VER | Violencia en Haití: hombres armados atacan Palacio Nacional
El pago se efectuó luego de que el pasado 25 de marzo un tribunal de apelaciones de Nueva York le autorizara el abono de una fianza mucho menor que la establecida en un principio, además de haberle otorgado un plazo adicional de 10 días para concertarlo.
Trump, al igual que algunos de sus hijos y su empresa, fue multado el 16 de febrero último después de que el juez Arthur Engoron advirtiera que infló fraudulentamente el valor de sus activos para asegurarse mejores condiciones en préstamos y seguros.
En caso se confirme la sentencia, el candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrá que cancelar la suma total, cuyos intereses aumentan diariamente; no obstante, si gana, recuperaría el dinero que ha depositado, siendo eximido de la deuda.