El último fin de semana, personal del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó una allanamiento en la residencia de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en el distrito limeño de Surquillo, como parte de una investigación en curso por el caso Rolex.
En medio de los cuestionamientos que reciben las autoridades por la forma en cómo ingresaron al domicilio de la mandataria, se reveló que el acta de descerraje, realizado en este operativo, confirma que el hijo de la alta funcionaria admitió que su hermano le dijo que no abriera la puerta.
"(…) el coronel PNP Harvey Colchado, al tocar el intercomunicador que se encuentra en el exterior del ingreso al inmueble, respondió una persona de sexo masculino, quien se identificó como Daniel Gómez (hijo de Dina Boluarte). A él se le indicó que al exterior del inmueble se encuentra presente el personal de la PNP y representantes del Ministerio Público, con la finalidad de ejecutar una medida judicial de allanamiento con descerraje, en caso se negaran abrir la puerta", se lee en el documento.
"La persona de sexo masculino indicó que esperen un momento, por lo que, pasado unos minutos, se toco nuevamente el intercomunicador en reiteradas ocasiones, ya que no abrían la puerta. Es así que, pasado 10 minutos, aproximadamente, y al no obtener respuesta, se procedió con realizar el descerraje correspondiente de la puerta principal. Seguidamente, el personal policial, conjuntamente con representantes del Ministerio Público, procedieron ingresar al interior del citado inmueble para ejecutar la medida judicial", remarcan enseguida.
Recordemos que después de esta acción, Boluarte rechazó la misma, calificándola de "discriminatoria" e "inconstitucional". Asimismo, señaló ser víctima de un supuesto "acoso sistemático".
La jefa de Estado viene siendo investigada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, en la modalidad de omisión de consignar declaraciones en documentos.