La presidenta de la República, Dina Boluarte, presentó el último domingo un documento ante el Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima, en el que desautoriza el hábeas corpus que presentó el abogado Marco Riveros para anular los allanamientos ejecutados en su vivienda y en Palacio de Gobierno por el caso Rolex.
En el mismo, Boluarte negó que el referido letrado forme parte de su defensa legal y, además, puntualizó que nunca autorizó remitir dicho recurso.
"En mi calidad de supuesta 'beneficiaria' del presente recurso interpuesto oficiosamente, acudo ante su despacho para desautorizar la presente solicitud de hábeas corpus, puesto que no conozco al abogado Marco Riveros Ramos, no es parte de mi defensa y no lo he autorizado ni directa ni indirectamente hacerlo", señala la mandataria.
Horas antes, se conoció que el Poder Judicial admitió a trámite un hábeas corpus en favor de Boluarte para que se declare nula las diligencias de allanamiento fiscal por la presunta vulneración del derecho de la alta autoridad de no contar con un fiscal competente, bajo un debido proceso garantizado.
"El caso es que el actual fiscal de la Nación (Juan Carlos Villena) no ha jurado ante la presidenta de la República y, por lo tanto, no puede ejercer el cargo de fiscal con las atribuciones para investigar un presidente de la República", justifica el citado hombre de leyes.