Con gran expectativa de cientos de ayacuchanos y visitantes que han llegado por Semana Santa, el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra, junto al alcalde de la municipalidad provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango y deportistas destacados, encendieron el reloj Bolivariano del Bicentenario desde la Plaza Mayor de Ayacucho.
“Queridos hermanos, es un honor estar en esta cuenta regresiva. Me siento feliz, honrado de ser peruano y de estar en Ayacucho. Esta es una región maravillosa a la que tenemos que poner en valor y en este caso desde la tribuna deportiva. ¡Arriba Perú, arriba Ayacucho, hoy y siempre!”, expresó emocionado el también judoca olímpico Carlos Zegarra.
Son 246 días los que faltan para la inauguración de este certamen deportivo internacional. El reloj, que se asimila al obelisco de la Pampa de Ayacucho, mide 4 metros de alto y su base principal está hecho a base de planchas de acero, con acabado de vinilo y vidrio pavonado. Tiene una estructura de tres cuerpos, dos de ellos son contómetros que van a permitir hacer la cuenta regresiva de los días, horas, minutos y segundos, para el inicio de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024.
Asistieron deportistas destacados en kickboxing como Nieves Ramírez y Edwin Fernández. El evento fue amenizado por la tuna de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga UNSCH.