Largas colas de vehículos se reportaron en la Panamericana Sur el último jueves debido a que miles de personas salieron de Lima junto a sus familias y amigos por el feriado largo de Semana Santa.
El Comercio detalló que desde las 7 a.m. de ayer, los 10 carriles a la altura del peaje de Villa estuvieron repletos de autos, en el sentido de norte a sur.
Además, el tráfico más intenso se registró al promediar las 11:30 a.m., ya que el tránsito se detuvo desde el cruce de la avenida Mateo Pumacahua, en Villa El Salvador, hasta la altura del Parque del Recuerdo de Lurín. Las unidades tardaron una hora para recorrer ese tramo de 13 kilómetros de distancia.
Según indicó Rutas de Lima, el pico de autos por hora registrado en el peaje de Villa fue de 4 540 de 8:00 a.m. a 9: a.m. El segundo reporte más alto fue de 7 a 8 de la mañana, 4 528 vehículos por hora.
Asimismo, precisaron que el horario de mayor tráfico el Jueves Santo ocurrió entre las 7:00 a.m. y 2:00 p.m. En tanto, señaló que durante los días viernes y sábado el tránsito será más complicado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Cabe precisar que también se registró un tránsito denso a la altura del kilómetro 68 de la Panamericana Sur, en el peaje de Chilca.