El debut de Jorge Fossati como técnico de la selección peruana fue auspicioso. La 'Bicolor' venció a Nicaragua y República Dominicana por la doble fecha FIFA, un resultado que ha recobrado la esperanza en el hincha nacional, a pesar de que el desarrollo dentro del campo de juego ha dejado más dudas que certezas.
Juan Carlos Oblitas, director general de la Federación Peruana de Fútbol, opinó sobre el desempeño del estratega uruguayo, resaltando que el exDT de Universitario de Deportes está muy comprometido con revertir el mal momento futbolístico de la 'Bicolor'.
TAMBIÉN PUEDES VER | Eddie Fleischman: "Para Perú, esta fecha FIFA fue un desperdicio"
“Lo veo nervioso (a Fossati). Eso es muy importante, yo se lo he dicho a él. Si no tienes nervios, no dirijas, si no tienes ese fuego para seguir compitiendo, no dirijas. Él tiene ese fuego y sabe el ‘fierro caliente’ que agarró. Pero bueno, ahí estamos todos detrás de él para acompañarlo en esta aventura, que Dios quiera termine bien. A mí me gusta ver a los jugadores nerviosos antes de un partido”, manifestó el 'Ciego' en Movistar Deportes.
Tras ello, el directivo nacional brindó un análisis sobre el desempeño del 'equipo de todos' en estos dos partidos que se llevaron a cabo en el estadio Alejandro Villanueva y el Monumental.
"Yo creo que hay una palabra que puede resumir todo lo que estás pidiéndome en estos momentos, que es esperanza, creo que la gente se ha vuelto a enganchar y la gente siempre tiene esperanza, necesita simplemente una pequeña chispa y en este momento, tanto Jorge Fossati como los jugadores les están dando esa chispa”, declaró el exentrenador de Sporting Cristal.
TAMBIÉN PUEDES VER | Alianza Lima vs. Los Chankas: alineaciones, árbitro y horario del partido
Por último, Oblitas sostuvo: "Yo tengo esperanza, por supuesto, si no no estaría acá. La tengo porque no puede ser que tengamos jugadores que se hayan olvidado de jugar al fútbol, así de simple. El fútbol no se olvida uno de jugar, son momentos y es una situación delicada, la nuestra en la tabla de posiciones, sin lugar a dudas, tenemos que ser realistas, pero justamente la esperanza es la que nos tiene que mantener fuertes en este momento”.