El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional resolvió requerir a las autoridades judiciales de Israel la extradición activa de Avraham Dan On, acusado de ser cómplice primario del delito de colusión, por el caso de la Carretera Interoceánica.
La extradición activa del exhombre de confianza de Alejandro Toledo fue pedida por la Fiscalía y el juzgado determinó que se cumple con el principio de doble incriminación, debido a que los hechos fácticos que se le atribuyen califican como delitos tanto en el Perú como en Israel.
TAMBIÉN PUEDES VER | Roberto Sánchez anuncia que su bancada impulsará segunda moción de vacancia
Además, el juez Richard Concepción Carhuancho requirió la detención preventiva con fines de extradición de Dan On, para quien el Ministerio Público ha solicitado 9 años de pena privativa de la libertad.
De acuerdo con la hipótesis del MP, Avraham Dan On fue "partícipe en el pacto colusorio" entre el expresidente Toledo y Jorge Barata, exrepresentante de la corrupta constructora brasileña Odebrecht.
Alejandro Toledo cumple, actualmente, 18 meses de prisión preventiva por haber recibido unos 35 millones de dólares de la empresa carioca, a cambio de entregarle la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.