El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se pronunció mediante un comunicado sobre los escolares que se intoxicaron al ingerir sus productos. Este hecho se registró en el colegio Gamaniel Churata, ubicado en el distrito de Cabana, Puno.
"Al conocerse el hecho, Qali Warma activó todos sus protocolos. Un total de 16 escolares fueron atendidos oportunamente en el Centro de Salud de Cabana y en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca por presentar diversos síntomas, no todos estomacales. De ellos, 13 fueron dados de alta en horas de la tarde y 3 permanecen en el nosocomio en observación", se lee en su pronunciamiento.
TAMBIÉN PUEDES VER | Áncash: controlan incendio forestal después de casi tres días
Qali Warma informó que el hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y de la PNP por el representante en la región.
"La Policía se presentó en la institución educativa y constató, conforme al parte policial, que para la preparación del almuerzo del día se utilizaron insumos que no se encuentran en la lista productos distribuidos por Qali Warma. Las investigaciones sobre lo ocurrido ya se encuentran en curso", indicó la institución.
Personal de Qali Warma coordinó de inmediato con la Dirección Regional de Salud – DIRESA, a fin de que actúe en el marco de sus competencias y evalúe los alimentos retenidos, así como con las autoridades educativas de la escuela para proceder con las indagaciones correspondientes.