El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, calificó de "violento y ofensivo" el comunicado emitido este lunes por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en el que sostuvieron que las regiones no respaldarán los actos manchados de ilegalidad de la presidenta Dina Boluarte.
"Hemos leído con preocupación el comunicado inmerecidamente violento y ofensivo dirigido al gobierno y que va en contra de los esfuerzos de gobernabilidad que se está llevando adelante", dijo el jefe del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.
El premier dijo, asimismo, que el Ejecutivo considera como un “acto impropio y ligero” el mencionado pronunciamiento.
“En un acto que consideramos impropio cuando no ligero, hemos leído con sorpresa el contenido de un pronunciamiento que no representa a la totalidad de los gobiernos regionales, muy por el contrario estamos seguros de que la gran mayoría de gobiernos regionales están convencidos del esfuerzo que día a día se está haciendo codo a codo a su lado para solucionar los grandes problemas que tenemos en las regiones”, expresó.
Adrianzén señaló que confía que con el diálogo se puedan despejar las diferencias o inquietudes de aquellos gobernadores regionales.
“Confiamos que del diálogo abierto, franco y transparente al que siempre hemos invitado a las fuerzas políticas ha de permitir que aquellos gobernadores que han suscrito este pronunciamiento que firma el Consejo Directivo de la ANGR puedan, como consecuencia de este diálogo, que las diferencias e inquietudes puedan ser resueltas en un plano de diálogo transparente, franco y abierto”, puntualizó.