Vladímir Putin ordenó a sus Fuerzas Armadas llevar a cabo, lo más pronto posible, una serie de maniobras con armas nucleares tácticas.
Este pedido ha sido realizado por el jefe de Estado ruso a raíz de las "amenazas" que lanzó occidente en su contra, según lo informado por el Ministro de Defensa de Rusia.
"Durante los ejercicios se llevarán a cabo una serie de actividades (…) para la preparación y el uso de armas nucleares no estratégicas", expresa el anuncio militar
Asimismo, señala: "Los ejercicios buscan mejorar el nivel de preparación de las fuerzas nucleares no estratégicas a la hora de realizar misiones de combate".
Finalmente, las Fuerzas Armadas de Rusia justificaron su accionar y comentaron que realizan esto con la finalidad de proteger la integridad territorial de su nación.
"Garantizar de manera incondicional la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso en respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas vertidas por ciertos dirigentes occidentales contra la Federación Rusa", culminó.