La Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) emitió este lunes un comunicado en el que remarca que no respaldará "actos manchados de ilegalidad", en alusión a la reciente revelación de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, presenta en sus cuentas bancarias 1.1 millones de soles de origen desconocido, entre los años 2016 y 2022.
"Los hechos presuntamente delictivos tribuidos a la presidenta de la República, respecto al incremento patrimonial no justificado, cuyo origen no está acreditado, deben ser materia de una exhaustiva investigación en el Poder Judicial con las consecuencias legales que ello amerite", señaló la ANGR.
En ese sentido, subrayó que "las regiones del país no respaldamos actos manchados de ilegalidad y que pongan en peligro la gobernabilidad y la estabilidad".
Finalmente, los gobernadores regionales instaron a "fortalecer nuestras instituciones", así como a "resolver los principales problemas que afectan nuestra población, que se encuentra permanentemente en medio de conflictos".
Recordemos que la jefa de Estado es investigada preliminarmente por la Fiscalía de la Nación por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, a causa del uso de los relojes de alta gama, al menos tres de ellos de la marca Rolex.