En Nueva York (Estados Unidos), un tribunal de apelaciones autorizó este lunes al expresidente de dicho país, Donald Trump (2017-2021), pagar una fianza mucho menor que la establecida en un principio en un caso de fraude civil.
Trump ahora debe cancelar una fianza de 175 millones de dólares en un plazo de 10 días, mientras se resuelve la apelación por la sentencia que lo obliga abonar 454 millones de dólares.
Este salvavidas se conoce luego de que el exmandatario, al igual que sus hijos y su empresa, haya sido multado por inflar fraudulentamente el valor de sus activos.
Se informó que, durante un largo tiempo, Trump ha tratado de evitar pagar este dinero y, según indicaron la semana pasada los abogados del candidato republicano para las elecciones presidenciales, este no había logrado reunir la cantidad suficiente para pagar la fianza.
Nuevamente, Trump señaló que todo se trata de una "caza de brujas" por parte de los demócratas. "No hice nada malo y Nueva York nunca debería estar en una posición como esta otra vez", dijo.