Aumenta la persecución política. En Venezuela, el régimen del dictador Nicolás Maduro adelantó que presentará ante el Parlamento, dominado actualmente por el chavismo, el proyecto de "ley contra el fascismo" con el fin de sancionar opositores que, asegura con bastante desfachatez, promueven "hechos de violencia" contra ese país.
A menudo, el autócrata venezolano, que busca materializar un tercer mandato consecutivo de seis años, califica de "fascista" y "derecha extrema" al grupo de opositores que se planta delante suyo.
"El presidente Nicolás Maduro ha decidido crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo para que presente en lo más breve, ante la Asamblea Nacional, un proyecto de ley contra el fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional", escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la red social X.
"Ello, por los hechos de violencia que conoció el país en los años 2014, 2015 y 2017", agregó la funcionaria en su publicación.
La Fuerza Armada Bolivariana (FANB), considerada el principal sostén de Maduro, acompañará la "tarea" de mantener la "estabilidad política" y la "paz" en la nación sudamericana, enfatizó también en X el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.