El congresista Alfredo Pariona, exintegrante de la bancada de Perú Libre que estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital ubicado en Huancavelica, habría sido "pepeado".
Pariona habría ingerido la sustancia en una fiesta social en el barrio de Ascensión, el viernes 22 de marzo, según informó Latina.
El parlamentario se encontraba en aquella ciudad como parte de la semana de representación y acudió a un concierto de la cantante folclórica Clarita Lizeth.
A través de la red social X, EsSalud detalló que Alfredo Pariona fue trasladado a Lima para recibir atención especializada, debido a su complicado estado de salud.
"Siguiendo los protocolos en cuanto a pacientes que requieren atención especializada en hospitales de mayor complejidad, se coordinó el traslado del congresista Alfredo Pariona, quien debido a su estado de salud, fue derivado de Huancavelica a Lima", señaló EsSalud.
"El paciente llegó a emergencia del hospital Rebagliati a las 9:15 a.m., donde los profesionales de salud le proporcionan atención y monitoreo continuo", agregó.