Marybel Vidal Matos se convirtió en la nueva presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, en reemplazo de José Aguilar Reátegui, quien presentó su renuncia en febrero último.
Vidal Matos, anteriormente integrante del Consejo Directivo de la ATU, fue designada mediante una resolución suprema, la cual está refrendada por la mandataria Dina Boluarte y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.
Como se informó, Aguilar Reátegui renunció al cargo tras la difusión de un reportaje que lo vinculaba con una denuncia por colusión agravada, durante su gestión como funcionario del MTC en el gobierno del vacado ex jefe de Estado, Martín Vizcarra, ahora sindicado como cabecilla de una organización criminal.
De acuerdo con la respectiva investigación fiscal, Aguilar Reátegui habría favorecido la empresa Gilat Networks Perú S. A. con un contrato millonario en la adjudicación del proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, mientras se desenvolvía como secretario técnico del Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (Fitel).