Este lunes, en Estados Unidos, el juez Juan Merchan anunció que el 15 de abril de 2024 empezará el juicio penal contra el expresidente Donald Trump en Nueva York, por 34 presuntos delitos relacionados con pagos irregulares en favor de una ex actriz porno en 2016. El mismo estuvo programado para hoy, 25 de marzo.
Trump estuvo presente en la respectiva audiencia, vestido de traje azul y una corbata roja. Desde allí, el exmandatario dijo que sus diversos juicios en Nueva York son una "caza de brujas" por parte de los demócratas.
Él se ha declarado inocente en 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar el pago de 130,000 dólares con el fin de silenciar la exactriz Stephanie Clifford, conocida como 'Stormy Daniels', antes de las elecciones de 2016.
Daniels sostuvo que mantuvo un encuentro sexual con Trump una década antes de su intento por silenciarla. Esta versión es negada tajantemente por el exmandatario.
El candidato republicano consideró "injusta" la decisión del magistrado en mención, ya que coincide con la campaña electoral de los comicios de noviembre próximo en la nación norteamericana.
"No sé cómo es posible hacer un juicio en plena campaña electoral. No es justo. No es justo", dijo tras conocerse la fecha.