El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su acuerdo con los congresistas de Podemos Perú en la necesidad de cumplir con el pago de la deuda social que incluye su no oposición a la propuesta de retiro de hasta 4 UIT (S/ 20,600), de las cuentas administradas por las AFP.
Así lo reveló a la prensa, el líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, tras la reunión de los congresistas de la bancada parlamentaria con el jefe del Gabinete Ministerial, en la que coincidieron en la necesidad de que el gobierno priorice la aplicación de medidas urgentes para la reactivación económica y la lucha contra la ola delincuencial que ahuyenta las inversiones e impide el desarrollo de nuestra economía.
“El retiro de la AFP lo hemos conversado en la reunión. Eso forma parte de la deuda social. (El premier) está de acuerdo con nosotros en que se debe cumplir con la deuda social: el pago de Fonavi, del bono de reconocimiento de la ONP y el retiro de la AFP. No se va a oponer”, recalcó Luna Gálvez.
Además, el parlamentario subrayó en la necesidad de enfrentar la inseguridad ciudadana, para poder revertir la crisis económica que enfrentamos y que ha generado un desempleo masivo que afecta a los más vulnerables y la clase media.
“Creemos que el país está en un momento muy complicado respecto a la inseguridad ciudadana, que afecta la reactivación económica. No habrá reactivación económica si los secuestros, las extorsiones siguen creciendo”, sostuvo.
Explicó también que en la reunión recomendó el cambio de ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, y renovar todo el equipo relacionado a la lucha contra la inseguridad, a fin de generar un “shock de seguridad”.