Un doblete de Mateo Retegui dio este jueves un triunfo por 2-1 a una gris selección de Italia y dejó sin premio a la de Venezuela, que perdonó un penalti con Salomón Rondón, en el amistoso organizado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (EE.UU.).
Apenas habían pasado tres minutos cuando Rondón tuvo una inmejorable oportunidad para adelantar a Venezuela. Sin embargo, lanzó el penalti de forma tímida y Donnarumma logró parar su disparo. Fue un error de Venezuela, en un saque de banda en su mitad de campo defensiva, en propiciar el gol de la ventaja italiana. El meta Romo falló al golpear el balón, Italia recuperó y Retegui, con una buena jugada individual, cruzó el disparo para adelantar al equipo de Luciano Spalletti.
De nuevo, en salida de balón, Bonaventura cometió un error en un pase defensivo y regaló el balón a Machís para que este definiera a placer con la derecha, con Donnarumma fuera de la portería, e igualara el duelo 1-1. Y el castigo llegó en el minuto 80, cuando Jorginho abrió la jugada ofensiva y Retegui la convirtió dentro del área para sellar su doblete personal y dar a Italia una victoria por 2-1.
El próximo partido de Venezuela es ante su similar de Guatemala en la ciudad de Texas. Mientras que Italia se enfrentará a Ecuador en el Red Bull Arena de New Jersey.