La Justicia Federal de Brasil dictó este jueves una orden de prisión contra el exfutbolista Robson de Souza, mejor conocido como 'Robinho', para que comience a cumplir la condena de nueve años de cárcel que le fue impuesta en Italia por una violación grupal.
La decisión fue tomada por un juez del Supremo de Brasil que rechazó un recurso de la defensa del exdeportista y determinó que ingrese a prisión para cumplir su pena.
TAMBIÉN PUEDES VER | Ecuador: detienen por presunta corrupción a un hijo de la vicepresidenta
El magistrado Luiz Fux negó de plano el habeas corpus solicitado por la defensa del exjugador del Real Madrid y ordenó que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que, el último miércoles, decidió que Robinho cumpla en Brasil le pena dictada en Italia por participar en la violación colectiva de una joven albanesa.
Los deleznables hechos ocurrieron en un club nocturno de Milán, en el 2013. La sentencia definitiva llegó nueve años después, en enero de 2022, por la máxima instancia de la justicia italiana.
El pedido de aprobación de la sentencia italiana se hizo porque Brasil no extradita a sus ciudadanos para cumplir condenas en el extranjero.
TAMBIÉN PUEDES VER | Robinho pide ante Corte Suprema de Brasil suspender orden de prisión inmediata
La justicia brasileña no volvió a juzgar a Robinho por el delito de violación, sino que evaluó si la decisión italiana cumplió con los requisitos establecidos en su legislación y si se cumplieron con las reglas procesales apropiadas, como haber sido emitida por una autoridad competente, por ejemplo.