El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Diego Modesto Alejandro Calixtro Quispe, acusado de ser uno de los choferes que causó muerte de un escolar de siete años, en Los Olivos.
La tragedia ocurrió el pasado 4 de marzo en un cruce de calles de la urbanización Santa Ana, donde falleció el menor que regresaba del colegio acompañado de su mamá y otras 13 personas resultaron heridas.
Durante la audiencia, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Los Olivos, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía.
El detenido Calixtro Quispe negó los cargos y aseguró que no manejaba el vehículo el día del accidente. "Yo soy inocente, no he estado ese día manejando el vehículo, yo soy el administrador nada más", expresó.
Mary Eyzaguirre, la abuela del menor, pidió todo el peso de la ley para Calixto Quispe y señaló que la madre del niño ha reconocido hasta en dos oportunidades que el detenido es quien conducía la combi.