El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas, minimizó el escándalo desatado por los lujosos relojes que usa la presidenta de la República, Dina Boluarte, al señalar que se trata de una "cortina de humo".
Lo dicho por Cerrón Rojas se contrapone a lo afirmado por la vocera de la bancada de su partido Perú Libre, Margot Palacios, quien anunció que su grupo parlamentario recolecta firmas para presentar una moción de vacancia contra Boluarte.
"Eso está en investigación. Buscan una forma de distraer la población que está preocupada por sus ríos, por sus puentes y sus inundaciones. La forma de vestirse de tal persona será para que lo investiguen, yo pienso que, a veces, hasta es una cortina de humo", señaló el hermano del prófugo Vladimir Cerrón a la prensa desde la región de Junín.
Recordemos que la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares en contra de la mandataria por el uso de los relojes Rolex. A la jefa de Estado se le imputa la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.