El jefe contra la criminalidad de Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo, afirmó que los miembros de las seis organizaciones criminales que operan en la región La Libertad van a ser detenidos y "solo les queda el camino de la cárcel".
Revoredo señaló que el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha incomodado a las bandas criminales y que, incluso, ha tomado conocimiento de que Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de la banda criminal Los Pulpos, ha ofrecido una fuerte suma de dinero por “sacarlo de circulación”.
TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro Daniel Maurate: "El sueldo mínimo no alcanza"
“Sabemos, a través de su misma organización, de la desesperación de Jhonsson, que ha ofrecido a sus huestes una cantidad de dinero para sacar de circulación al suscrito. Acá estamos; detrás de un policía hay otro policía, no tengo temor, pase lo que pase, vamos a continuar en esta lucha”, manifestó el oficial.
Víctor Revoredo reafirmó que Jhonsson, sus huestes, así como los cabecillas de las otras cinco organizaciones criminales que operan en la región La Libertad, van a ser detenidos.
“Jhonsson sabe lo que ha ofrecido a sus huestes. Si tenemos que dar la vida por Trujillo, la daremos. Estoy saliendo del dengue, confirmado por un laboratorio. No me he detenido un día y seguiremos trabajando para acabar con estas organizaciones criminales que son las que han puesto a este querido departamento de La Libertad en esta situación”, puntualizó.
LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES
El coronel Revoredo nombró cuáles son las seis principales organizaciones criminales que operan en la región La Libertad: Los Pulpos, Los Pulpos La Nueva Generación, Los Ochenta, Los Compadres, El Cartel la Nueva Generación y La Nueva Jauría.