Richarlison, la estrella de la selección brasileña y del Club Tottenham, que siempre se le vio sonriente en los campos de juegos tras anotar algún gol, hizo una dura revelación que ha dejado sorprendido a todos sus seguidores.
El delantero de 26 años confesó que pidió ayuda psicológica para superar sus problemas de salud mental, debido a que nadie se imagina por cuántas presiones pasan los jugadores profesionales.
El atacante, que en la actualidad ha sido convocado por el combinado brasileño para afrontar los partidos amistosos ante Inglaterra y España, vivió una situación angustiosa el pasado mes de septiembre del 2023, cuando fue sustituido en el partido contra Bolivia, correspondiente a la clasificación para el Mundial 2026, donde el goleador estalló en llanto en el blanquillo de suplentes, mostrando que estaba dañado emocionalmente.
"Pasé por un momento turbulento en los últimos cinco meses. Ahora las cosas están bien en casa. La gente que solo tenía un ojo puesto en mi dinero se alejó de mí. Ahora las cosas empezarán a fluir, estoy seguro de que haré una buena temporada en el Tottenham y que las cosas vuelvan a su cauce”, declaró el exjugador del Club Watford.
Después de la terapia y de una operación en la ingle en noviembre, Richarlison anotó 9 goles en 10 partidos en la Premier League: "Sabemos los prejuicios que tiene la gente cuando se dice que está buscando ayuda (psicológica). Gracias a Dios ya no tengo prejuicios al respecto”.
Por último, sostuvo: “Como jugador de la selección que tiene una voz activa, le digo personas a que busquen ayuda. Hablo de ello porque me salvó la vida, estaba en el fondo. Solo los jugadores saben a cuánta presión estamos sometidos, no solo en el terreno de juego, sino también fuera de ello".