El premier Gustavo Adrianzén dijo estar sorprendido de que la Fiscalía de la Nación iniciara diligencias preliminares con "insólita celeridad" en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el uso de fastuosos relojes de la marca Rolex.
Según informó el Ministerio Público, la mandataria será indagada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.
A consideración de Adrianzén, "si la presidenta va a ser investigada, debe ser por situaciones sumamente excepcionales".
"Me sorprende sobremanera la insólita celeridad con la que se ha decidido el inicio de estas indagaciones preliminares", sostuvo este martes el jefe de la PCM en conferencia de prensa, a la vez que recordó que el contralor Nelson Shack afirmó que no había necesidad de que los funcionarios públicos declaren la posesión de joyas.
"Yo considero que, si no hay desbalance patrimonial y que, si no había obligación de declarar esto (el Rolex), confío en que, agotadas las indagaciones preliminares, esto sea archivado de manera definitiva", subrayó el primer ministro.
Previamente, Gustavo Adrianzén manifestó que comparte lo dicho por la dignataria, quien aseguró que "todos los bienes accesorios de uso personal que ella posee son resultado de su trabajo".
"Entonces, no debería extrañarnos que pudiera tener acceso, como cualquier otra persona que ha laborado tantos años, a este tipo de bienes", mencionó el titular del Consejo de Ministros.