Richard Cisneros, mejor conocido como 'Richard Swing', a quien Martín Vizcarra habría beneficiado con contratos por más de 175 mil soles en el Ministerio de Cultura, aseguró el último lunes que nunca fue amigo del vacado expresidente.
"Yo al señor Vizcarra lo conozco de la campaña, nunca ha sido amigo mío, no conozco ni su casa de San Isidro ni la de Moquegua, nunca lo conocí como dicen periodistas", dijo en una entrevista en Canal N.
El investigado dejó en claro que no le debe ningún favor a Vizcarra, pero que siente que es inocente de las presuntas acusaciones que lo indican como líder de “Los intocables de la corrupción”.
"No le debo nada de él, creo que la fiscalía hace lo correcto, todos tienen que ser investigados, nadie tiene corona. Hay muchas versiones que se corroboran entre empresarios que dicen haber dado coima y autoridades que dicen haberla recibido, la fiscalía debe tener la prueba que recibió ese dinero", indicó.
El también músico, quien viene siendo investigado por la Fiscalía, calificó las acusaciones en su contra como una mentira fabricada por el excontralor y excongresista Edgar Alarcón.
"Todo comienza por un supuesto USB que llega a la puerta del señor Alarcón, y hoy por hoy bajo el peritaje pericial forense, se determinó que ese audio ha sido editado, ¿cómo han preparado un USB con audios cuando no ha sido de un lugar, hay en palacio, del abogado Fabio Noriega?", expresó.
Bajo esa línea, justificó su designación para ocupar el puesto a través de una orden de servicio en el Ministerio de Cultura, argumentando que como deportista galardonado y artista, tenía el derecho inmediato de trabajar en cualquier ministerio.