Sin duda el fútbol es un negocio rentable. Y no solo hablamos del prestigio que significa participar en un torneo internacional, sino que además, los premios que otorga la Conmebol por jugar en sus torneos. Tal es el caso de la Copa Sudamericana, donde la Universidad César Vallejo y Deportivo Garcilaso estarán presentes y generarían un gran ingreso de dinero en sus cuentas bancarias.
El incentivo por ganar un partido era de 100 mil dólares. Ahora pasará a ganar 110 mil dólares. Y por participar en la fase de grupos, trujillanos y cusqueños recibirán 900 mil dólares. Por clasificar a los Playoffs será de 500 mil. Por pasar a octavos de final serán 600 mil dólares. Mientras que a cuartos de final ganarán 700 mil, semifinal 800 mil. Y en la final, el subcampeón cobraría 2 millones de dólares y el campeón 6 millones.
Cabe recordar que la situación es la misma que en la Copa Libertadores. Aparte de estos montos que otorga la Conmebol, los equipos pueden aumentar su presupuesto por la taquilla cuando juegue de local, además de la publicidad estática, entre otros.
La Universidad César Vallejo integra el grupo A junto a Defensa y Justicia de Argentina, y está conformado, además, por Independiente de Medellín de Colombia y Always Ready de Bolivia. Mientras que Deportivo Garcilaso se ubica en el grupo G con Lanús de Argentina, que encabeza la seria, además de Cuiabá de Brasil y Metropolitanos de Venezuela.