Joseph Campos, abogado de la presidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó la investigación preliminar que la Fiscalía de la Nación inició en contra de su patrocinada por su colección de hasta 14 relojes, entre ellos un lujoso Rolex.
"No tiene sentido ni futuro", opinó el letrado en diálogo con RPP Noticias, quien no asume la defensa de la mandataria en este caso.
"Al añadir una investigación que siempre tiene un efecto deteriorante del poder, lo que se crea es una percepción de que esos relojes responden una situación irregular, cuando eso no está determinado", dijo enseguida.
Campos agregó: "¿Qué provocará esa investigación? Para llegar a una conclusión con esos relojes –que yo no sé si son originales–, ameritará una investigación de todo lo que hiciste en el Estado para saber el supuesto vínculo con esos relojes. Eso se llama pesquisas generales y está prohibido constitucionalmente".
Recordemos que el Ministerio Público dispuso iniciar diligencias preliminares contra Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, debido al uso de estas joyas.