El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió una vez más ante el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "eliminar" al grupo terrorista Hamás.
Caso contrario, dijo con bastante énfasis, su país no estará dispuesto concluir la guerra que se ejecuta en la Franja de Gaza, en donde se registran más de 30 mil muertos.
"Hablé esta noche con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Hablamos de los últimos acontecimientos en la guerra, incluido el compromiso de Israel de lograr todos sus objetivos: la eliminación de Hamás, la liberación de todos nuestros rehenes y la promesa de que Gaza ya no representará una amenaza para Israel", sostuvo Netanyahu.
De acuerdo con medios internacionales, la conversación se produce en un momento tenso entre ambas naciones, después de que Biden secundara las declaraciones del líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, quien dijo que el israelíe es un obstáculo para lograr la paz en el enclave.
La oficina del alto funcionario de Israel aseguró, además, haber abordado con Biden cómo distribuir "ayuda humanitaria necesaria" que el territorio del Medio Oriente alcance los objetivos que mantiene en Gaza.