Inspectores de sanidad y personal de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres hallaron al interior de una cochera, en la urbanización pedregal alto, 4 jabas de quesos y productos lácteos almacenados en deplorable condiciones que iban a ser comercializadas al público.
Los productos no contaban con registro sanitario y la mayoría de quesos permanecían almacenados en los pisos desaseados y otros eran guardados en congeladoras oxidadas con excremento de roedores, además se evidenciaba falta de mantenimiento en los jebes de los artefactos.
El local no cuenta con licencia de almacenamiento de productos y por todo lo hallado fue clausurado por los fiscalizadores de la comuna de SMP.
Asimismo, se impuso una sanción económica por las pésimas condiciones higiénicas del establecimiento y por no contar con la infraestructura adecuada para el desarrollo de esta actividad comercial.
Estos operativos continuarán en todo el distrito para identificar lugares que vulneran la ley y ponen en peligro la salud de los vecinos sanmartinenses.
El alcalde Hernán Sifuentes dispuso la realización de operativos para erradicar la informalidad y cuidar la salud de los vecinos.