El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se pronunció sobre los fallos arbitrales que se han dado hasta el momento en la Liga 1 Te Apuesto, donde los futbolistas de diversos equipos, además de algunos técnicos, han mostrado su molestia porque sienten que han sido perjudicados, a pesar de que ahora el torneo cuenta con el VAR.
El titular del máximo ente de nuestro balompié salió en defensa de los jueces, señalando que muchos de ellos son jóvenes, por eso comenten errores porque recién están adquiriendo experiencia.
"No digo que el arbitraje sea bueno, pero es aceptable. Hay unos (árbitros) que recién salen y tienen pocos partidos. La experiencia se gana colocando al joven con sus cualidades en el campo. Todos tienen buenas actuaciones. Hay que equilibrar las cosas y sé que nos falta mejorar", sostuvo Lozano en una entrevista que le concedió a RPP.
Además, agregó: "Lo que pasa es que cuando hay unos errores, dependiendo de quien juegue, agrandamos el error. No podemos satanizar a nuestro arbitraje".
En otro momento, en el exalcalde de Chongoyape remarcó que nunca ha tenido injerencia en la elección de un árbitro para un determinado partido, o en la decisión de un juez a favor o en contra de un determinado equipo.
"No tengo injerencia en los árbitros. Nunca, en mi vida. Ni con los árbitros, ni con la liga, ni con las comisiones. No los conozco a los de las comisiones. A nosotros no nos consultan a quiénes proponen", manifestó el exvicepresidente de la FPF.