Tras la elección de la ciudad de Lima como sede de los próximos Juegos Panamericanos y Paraparamenicanos 2027, autoridades del Proyecto Especial Legado y el Comité Olímpico Peruano (COP) se reunieron para reforzar el trabajo coordinado, a fin de asegurar el éxito de la cita continental que se desarrollará en la capital peruana.
“En dos semanas tenemos una reunión programada con el Contralor General de la República, para que la Contraloría del país acompañe de manera activa y colabore con transparencia durante el proceso de contratación, de acuerdo a los mecanismos que se establecerán para la realización de Lima 2027, porque no queremos que nada manche nuestros Juegos”, aseguró Carlos Zegarra, ejecutivo de Legado.
Vale destacar que el Proyecto Especial Legado, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), organizará los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, que se desarrollará en noviembre y contará con la presencia de más de 1200 atletas. Se trata de una edición especial que se realiza para conmemorar los 200 años de la batalla que selló la independencia del Perú.
Legado y el Comité Olímpico Peruano continuarán trabajando de manera articulada para afianzar a nuestro país como el epicentro de torneos internacionales.