Los comisionados de Panam Sports quedaron admirados por el estado óptimo de los recintos deportivos de la sede de Legado en Villa María del Triunfo, la cual visitaron al final de su recorrido, en su primer día de visita a Lima, en el marco de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.
La comitiva estuvo integrada por la secretaria general de Panam Sports, Jimena Saldaña; su segundo vicepresidente, Keith Joseph; Michael Fennell, miembro honorario; Ana Paula Gonzáles, directora de juegos; Andrea Martino, coordinadora de mercadotecnia, y los miembros Tricia Smith (Canadá), Erskine Simmons (Barbados) y Juan Santiago Estrada (Nicaragua).
Acompañaron al grupo el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, y el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra. Al ingresar al complejo deportivo, los visitantes quedaron impactados con la vista de la sede deportiva.
“Esta es una zona emergente de Lima, donde los vecinos, por primera vez, tienen acceso a instalaciones de primer nivel, que consideran suyas, porque las usan todo el tiempo; ellos y sus hijos que entrenan y siguen talleres aquí.”, dijo Zegarra.
Agregó que, tan solo en esta temporada de verano, más de 5000 niños y jóvenes se inscribieron en los talleres deportivos y culturales que se ofrecieron en esta sede, la cual se mantiene en permanente operatividad.